Noticias

Cantos y Revueltas, nuevo disco de Pacho Flores para Deutsche Grammophon

El próximo 20 de Noviembre, Pacho Flores y Manuel Hernández-Silva, junto a la Real Filharmonía de Galicia, presentan en el Auditorio de Galicia Cantos y Revueltas, el nuevo disco de Pacho Flores para Deutsche Grammophon, con la orquesta gallega dirigida por Hernández-Silva que incluye, entre otras obras y como pieza central, el concierto homónimo para trompeta y cuatro venezolano del propio Pacho Flores.

Cantos y Revueltas

Cantos y Revueltas es un Fantasía concertante para trompeta, cuatro venezolano y cuerdas, estrenada el pasado mes de Enero de 2018 por la Real Filharmonía en Santiago, Vigo y A Coruña con Hernández-Silva a la batuta, el cuatrista Leo Rondón y, naturalmente, Pacho Flores a las trompetas. Se trata de una obra enraizada en antiguos cantos de trabajo y tonadas populares venezolanas, pero también ritmos más actuales de aire caribeño. El disco comienza con el Concerto para corno da caccia de Johann Baptist Georg Neruda, sigue con el Aria de la Bachiana Brasileira nº 5 de Villa-lobos, Cantos y revueltas, El Diablo suelto de Heraclio Fernández, e Invierno Porteño de Piazzolla, y fue grabado en directo en el Palacio de la Ópera de A Coruña el 13 de Enero de 2018.

Se trata de un doble CD-DVD que incluye el vídeo del concierto y diversos extras con entrevistas donde se cuenta la génesis de la obra de Pacho y el curioso proceso que llevó a su estreno en Santiago y su materialización discográfica. Cantos y Revueltas es el cuarto CD de la discografía de Pacho Flores para Deutsche Grammophon tras Cantar, con  la Konzerthausorchester de Berlín y Christian Vásquez, Entropía, con el guitarrista Jesús ‘Pingüino’ Gonález, y Fractales, con la Arctic Philharmonic y Christian Lindberg.

Fuente: ACM Concerts